domingo, 5 de julio de 2015

JORNADA DE LA RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO 2015

En fechas cercanas a la fiesta de San Cristóbal, patrono de los conductores (10 de julio) y en el inicio de las vacaciones de verano, desde la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal nos saludan a todos los que por nuestra vida y actividad estamos relacionados con la carretera: Camioneros, transportistas, taxistas, motoristas, ciclistas, peatones, conductores de guaguas, de ambulancias, agentes de tráfico… así como a cuantas personas pasamos cada día buena parte de nuestro tiempo al volante por razones de trabajo, necesidad o diversión.

Responsabilidad en el tráfico

El mensaje para este año es  “La Prudencia, guía experta para el camino”
La prudencia es una de las cuatro virtudes cardinales, junto con con la justicia, la fortaleza y la templanza, y la han querido elegir como guía de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico de 2015. 
Nuestra sabiduría popular está llena de refranes sobre la prudencia cuando hablamos de este tema: “Lo importante es llegar”“Vale más tarde que nunca”“Las prisas para nada son buenas”“Vísteme despacio, que tengo prisa”“Dar tiempo al tiempo”… Por algo será.

Aclaraciones:

¿Qué es eso de la prudencia? Dicho "rápido y pronto", es ir con cuidado, y no sólo en cuestiones de tráfico, sino en todos los aspectos de nuestra vida.



¿Y qué es eso de las virtudes cardinales?
Una virtud es un comportamiento bueno y las virtudes cardinales son las más buenas de las virtudes. Son como las bisagras para las puertas. Son buenos comportamientos, fuertes y poderosos, que apoyan el que podamos hacer muchas cosas buenas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario