domingo, 18 de octubre de 2015

DÍA DEL DOMUND: "MISIONEROS DE LA MISERICORDIA"

Y eso de servir y amar lo tienen muy claro todos los misioneros del mundo mundial. Precisamente hoy, domingo, la Iglesia celebra el día de las Misiones bajo el lema de "Misioneros de la Misericordia".

"MISIONEROS..." que son aquellas personas de la gran familia de la Iglesia que son capaces de ir al encuentro de las demás personas, sobre todo de las más necesitadas, allí donde estén, incluso en lugares y situaciones muy difíciles, para mostrarles, con su persona y su ayuda, al Dios de Jesús, cercano, bueno y preocupado por ellas. Por medio de ellos, la misericordia de Dios llega a la vida y al corazón de muchísimas personas.

"...DE LA MISERICORDIA" porque la misericordia (=La capacidad de compadecerse del sufrimiento de los demás y de ofrecerles ayuda y la capacidad de perdonar) que es parte de la identidad (=Manera de ser de Dios), que se vuelca en nosotros para ofrecernos la salvación y la felicidad, es también parte de la identidad de la Iglesia y de cada uno de sus miembros, entre ellos los misioneros.




Y, si somos cristianos
y tenemos un corazón compasivo
como el de Dios Padre,
todos podemos ser misioneros
con nuestro granito de arena.


Entrada relacionada:

No hay comentarios :

Publicar un comentario