jueves, 28 de enero de 2016

SEMANA DE LA PAZ EN NUESTRO COLE

Esta semana, en nuestro Cole, al igual que en otros muchos, estamos trabajando el tema de la Paz y la No-violencia con motivo de su celebración escolar el día 30 de enero.
Este trabajo se centra en trabajar el juego cooperativo y no competitivo y en aterrizar en los valores y actitudes que debemos ejercitar en nuestra convivencia con los demás en el día a día.
Bajo el título de "Descubriendo al otro", la Comisión de la Paz nos está motivando un mogollón. Y desde la clase de Reli nos sumamos a ello viendo cómo podemos tener la paz en paz, cómo ser caPAZes de hacer posible la paz, cómo aPAZionarnos por ella, cómo ser sus instrumentos, cómo ser sus superhéroes con comportamientos sencillos y normales y cómo llevarla a nuestro terreno con las actitudes propias de las personas que queremos vivir en paz: Encuentro, respeto, escucha, perdón, misericordia, comprensión, justicia, empatía, coexistencia... Todo ello desde la Buena Noticia de Jesús, todo ello iluminado por su mirada.
Pretendemos así que no se quede sólo trabajada a lápiz o a ordenador, ni que tampoco se quede sólo en palabras o dibujos bonitos, sino que se pose en nuestra vida y que anide en nuestro corazón y en nuestra manera de ser y comportarnos con los demás.



Fíjense que hasta no nos importa cometer faltas de ortografía para lograr nuestro objetivo. Y parece que este enlace que les propongo hace lo mismito y nos puede ayudar muy mucho a ello.

No hay comentarios :

Publicar un comentario