jueves, 4 de febrero de 2016

ENTIERRO DE LA SARDINA DESDE LA CLASE DE RELI

Normalmente la sardina se quema el Miércoles de Ceniza, para terminar y enterrar la fiesta del Carnaval, pero en nuestro Cole se va a celebrar antes porque se ha escogido este tema para festejar el Carnaval.
Desde la clase de Reli nos sumamos al ambiente festivo del Cole, nos unimos a esta celebración y la trabajaremos en nuestras habituales fichas carnavaleras, pero dándole un toque diferente y más acorde con nuestra área.
Para los católicos, este Miércoles de Ceniza es un día donde también se usa el fuego. Se queman los ramos utilizados y bendecidos durante el domingo de Ramos del año anterior para imponer las cenizas bendecidas sobre nuestra frente como símbolo de arrepentimiento, cambio, transformación... para ponernos a bien con Dios, con los demás, con el mundo y con nosotros mismos, y así empezar a prepararnos para celebrar y actualizar la gran fiesta de la Pascua durante el tiempo de Cuaresma.
En Educación Infantil estamos trabajando la faceta de Jesús relacionada con el tema de la pesca milagrosa y la multiplicación de los panes y los peces: Al saber compartir como nos enseña Jesús, la fiesta no termina.



En 1º y 2º, estamos trabajando el símbolo del pez asociado al nombre de Jesús, eterna fiesta en nuestras vidas.



En 3º y 4º nos estamos centrando en enterrar y quemar lo malo del pasado, los errores, la falta de amor... y renacer con la fuerza del perdón, la misericordia, el amor... La creatividad en decorar una sardina con temas cristianos hará que "quememos" eso malo que queremos enterrar.



En 5º y 6º estamos incidiendo en la persona de Jesús y todo lo que nos aporta. Con unas sardinas que para nada van a ser enterradas estamos trabajando cómo vivir las fiestas de manera respetuosa para que todos podamos disfrutarlas.



Y todo ello con el lema de que...

"Con Jesús
la fiesta nunca se termina."

No hay comentarios :

Publicar un comentario