martes, 26 de julio de 2016

DÍA DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA Y DÍA DE LOS ABUELOS

Hoy hemos celebrado el día de los padres de María y, por tanto, de los abuelos de Jesús por parte de su Madre. Lo poco que conocemos de ellos se sabe por libros cristianos antiguos, pero no recocidos por la Iglesia como importantes para nuestra fe, y lo mucho lo sabemos por su hija María. Dice el refrán que de tal palo, tal astilla. Si María fue y es como sabemos, algo tuvieron que ver sus padres en ello.




Por ser los abuelos de Jesús, hoy se celebra el Día de los abuelos, de los "abus". Es día de los que aún viven en sus casas, de los que está enfermos en los hospitales, de los que viven en residencias o de los que ya nos han dejado.


Esas personas que no sólo cuidan, miman y consienten a los nietos, sino que también son los que están ofreciendo apoyo, techo y mesa a hijos y nietos diariamente desde que empezó la crisis. Por eso, no sólo hay que felicitar a estos superhéroes del amor, sino también darles un millón de gracias y, sobre todo, rezar por ellos.



Aquí les dejo un vídeo donde una comparsa habla de una abuela que acoge a su hijo, afectado por la crisis económica, y a su familia tras sentirse olvidada por él. Es lo que está pasando en muchos hogares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario