domingo, 14 de agosto de 2016

CAMINO DE CANDELARIA, CAMINO HACIA JESÚS

En estos días, sobre todo hoy y mañana, mucha gente está caminando hacia Candelaria para celebrar la fiesta de nuestra patrona, María bajo la advocación de la Candelaria.


La peregrinación hacia Candelaria es una marcha, una caminata, de carácter religioso que se realiza cada año en la noche del 14 al 15 de Agosto en nuestra isla de Tenerife hacia el municipio de Candelaria, en cuya basílica se encuentra la imagen de esta advocación. A esta localidad acuden gente venida de todas las islas y de fuera de ellas. Por ello, la basílica permanece abierta esta noche.


Aquí les dejo un enlace de una webcam para poder estar allí aunque no estemos.


En el cartel de las fiestas de este año se representa a un niño guanche tocando el bucio anunciando la aparición de la Virgen de Candelaria que está representada en el fondo del mismo como saliendo de las aguas. El autor del mismo, Jorge Pérez, dice que el niño, que es símbolo de que la cultura guanche esta aún viva y fresca, anuncia el comienzo de la fiesta con su toque de bucio.


También comparto la propaganda de Titsa. Me gusta mucho porque se le puede sacar mucho partido. Esperemos que dejemos que María, con la candela del amor, nos lleve a Jesús.


1 comentario :