sábado, 27 de agosto de 2016

DÍA DE SANTA MÓNICA Y DÍA DE SAN AGUSTÍN DE HIPONA

Hoy es día de Santa Mónica, madre de San Agustín, y mañana es día de San Agustín, hijo de Santa Mónica.


San Agustín es una de las personas más inteligentes que han existido, un gran pensador, escritor... y un gran santo. Él fue el que fundó la orden de los Agustinos.
San Agustín se crió en un ambiente cristiano por su madre. Pero él estaba en otras cosas: viviendo de mala manera o metiéndose en creencias tan falsas y dañinas.
Su madre rezaba cada día para que su hijo cambiara de vida y se convirtiera en cristiano. Los sermones de San Ambrosio hicieron también algo para que Agustín se convenciera de que el cristianismo era la religión verdadera. Pero tardó en hacerse cristiano porque no se sentía fuerte para cumplir las exigencias cristianas, hasta que al final lo hizo y comenzó una nueva vida: fue bautizado y ordenado sacerdote y más tarde se convirtió en un obispo.
Pasó el resto de su vida amando a Dios y haciendo lo posible para que otros le amasen. Corrigió fuertes enseñanzas falsas, vivió de manera sencilla y se preocupaba por los pobres. Predicaba muy a menudo, y oraba frecuente y profundamente. 
Ya, en entradas anteriores sobre este santo, hemos visto frases muy hermosas suyas, y aquí va otra. Se dice que en la pared de su habitación tenía la siguiente frase escrita en letras grandes: "Aquí no se habla mal de nadie."
Santa Mónica es un ejemplo de madre cristiana y San Agustín es un ejemplo de persona que supo cambiar de vida y buscar la verdad hasta encontrarla en Cristo, al que descubrió como la verdad total de su vida y de toda la humanidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario