sábado, 10 de septiembre de 2016

JUEGOS PARALÍMPICOS 2016 Y NUEVO CURSO

Se están celebrando en Brasil las Paraolimpiadas 2016, olimpiadas donde participan atletas con discapacidades.
La preposición griega "para" que acompaña a la palabra olimpiada no significa ni habla de inferioridad, sino de diversidad, de variedad, de riqueza. Por eso, a mí me parece que son la primavera del deporte olímpico.




Si ya el deporte exige esfuerzo y llegar más allá de lo normal, además de los valores que lleva asociados, los juegos paralímpicos ya son el no va más. Hablan de superación y de historias que superan todo lo inimaginable y que nos llegan al corazón.








Los atletas que participan en ellas son un ejemplo de cómo vivir sin dejarnos vencer por las dificultades. Son un número 1, no sólo en el deporte, sino también en la vida.


Estamos empezando un nuevo curso y le estamos poniendo mucha ilusión. Pero, a veces, se nos presenta como un camino con muchos obstáculos y no sólo para los alumnos; también para padres, profesores y para todos los que tienen que ver con el mundo de la educación.


Y para empezar, el primer día vimos "Camino a la Escuela" y trabajamos sobre ella. Nos habla de los obstáculos que tienen muchos niños del mundo para llegar a su escuela y para poder estudiar.


Seamos valientes y aprendamos de los atletas paralímpicos y de estos niños a valorar lo que somos y tenemos y a superar las dificultades de cada día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario