viernes, 7 de octubre de 2016

FIESTA DE MARÍA: ADVOCACIÓN DEL ROSARIO

Hoy estamos celebrando una fiesta de María bajo la advocación de  Rosario. Su imagen aparece con un rosario en las manos.


El rosario es una oración para meditar sobre Jesús a través de todos aquellos momentos en que su Madre estaba por los alrededores.
El uso de granos para la oración empezó antes de 1200. Desde el principio de la Iglesia, los cristianos rezaban los salmos de la Biblia como lo hacían los judíos. Más tarde, en muchos de los monasterios se rezaban los 150 salmos cada día. Las personas que no eran monjes no podían rezar tanto porque tenían otras ocupaciones, pero querían según sus posibilidades rezar como lo hacían los monjes. Ya en el siglo IX había en Irlanda la costumbre de hacer nudos en un cordel para contar, en vez de los salmos, las Avemarías. Los misioneros de Irlanda más tarde propagaron la costumbre en Europa. Pero se cree que un santo llamado Domingo comenzó la devoción del rosario tal como la conocemos hoy en día. Predicó el rosario como una forma de derrotar los pensamientos erróneos de unas personas que no creían en Cristo...
Aunque la persona que hizo esta ilustración dice, con mucho humor, que éste fue el primer rosario.


Y es que es una manera de orar muy repetitiva, ahí, dale que dale, como un niño que no cesa de llamar a su madre para que le haga caso.
Hay mucha gente a la que no le gusta esta manera de rezar, pero para mucha otra es su oración preferida, la que le sirve para mantenerse en contacto con Dios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario