martes, 1 de noviembre de 2016

FELIZ HOLYWINS 2016: ¿LO DE LOS SANTOS VA CON NOSOTROS?

Hoy hemos celebrado la fiesta de Todos los Santos
Los santos que tenemos en la Iglesia y los muchos santos que han habido, hay y habrá en nuestro mundo, han sido, son y serán gente como nosotros, personas que fueron como nosotros, con sus ilusiones, sueños y esperanzas y que tuvieron una vida, como la tenemos nosotros.
Vemos películas o leemos cómics de héroes y nos quedamos embobados y quisiéramos ser como ellos. Nos fijamos en los deportistas y en los artistas y admiramos su persona y su vida, y hasta les envidiamos.
Pues, lo mismo nos debería pasar con los santos. Los santos son esa gente que "se pasa demasiadísimo" (Lo digo entre comillas porque nunca es bastante) siendo buena y cuyo amor a Dios y a los demás es "una pasada". Son esa gente que pasa por la vida haciendo el bien bien hecho.
Tendríamos que tenerlos como modelos de vida. Pero, ojo, sabiendo que antes que santos, son personas como todos nosotros, personas a las que no se les pasaba por la cabeza eso de que las nombraran santas y ni siquiera que lo fueran.
Ellos, como todos nosotros, tenían su vida, sus sueños, sus deseos, sus dudas, sus quebraderos de cabeza... hasta que se encontraron con Dios y se dejaron trastocar la vida por Él.
Sería bueno convertirnos en unos detectives de la santidad e investigar vidas de santos para ver cómo antes de serlo, eran niños y niñas, chicos y chicas, adultos y adultas con una vida como la nuestra.
La santidad es una invitación y una llamada para todos. Todos podemos ejercer de santos, no por el título, sino por servir a Dios, a los demás y al mundo.




¡La santidad es una fiesta para todos! Todos estamos llamados a “ser los mejores amigos de Jesús, como fueron los santos”.


Por eso celebramos Holywins (=La santidad vence). Es lo que celebramos este 1 de noviembre, la festividad de todos los Santos. No es un día para mostrar muertos y sangre, sino para mostrar Vida y Esperanza. La muerte no es el final.


“Holywins” es un juego de palabras que en inglés significa ‘la santidad vence’. El día de Todos los Santos es una fiesta de los cristianos, en la que descubrimos que hemos sido creados para la amistad con Dios.
Desde hace algunos años, en distintas partes del mundo se ha empezado a dar la vuelta a Halloween para transformarlo en Holywins. Esta celebración no pretende ir en contra de Halloween, sino recuperar el verdadero sentido de ayer noche: Víspera de Todos los Santos. La santidad vence” y Dios quiere que celebremos a los santos con alegría y no con miedo y terror.

2 comentarios :