lunes, 24 de julio de 2017

TRÍO DE PARÁBOLAS: EL BIEN CRECE Y LE PUEDE AL MAL

El pasaje del Evangelio de ayer nos trae un trío de parábolas.
La del trigo y la cizaña nos dice que el trigo y la cizaña de los que habla Jesús no es para distinguir a un tipo de personas de otras, ni es para hablar de buenos y de malos.
Habla de que el trigo y la cizaña, lo bueno y lo malo, son posibilidades que están en nuestro corazón. Dios cree en nosotros más de lo que nosotros creemos y no se cansa de esperar a que nosotros vayamos creciendo como buena semilla, como buen trigo, y a que le podamos a la cizaña.
Tenemos la inmensa posibilidad de ser buen trigo para los demás, de no ir plantando cizaña a nuestro alrededor y de tratar de ver más lo bueno que hay en los demás y potenciarlo que de estar buscando lo malo y juzgándoles.



Muchas veces vemos más la cizaña y poco el trigo, cuando e realidad hay mucho bueno en el mundo y en nosotros. Y de eso nos hablan las otras dos parábolas.
Ahí están el grano de mostaza y la levadura para decirnos que poquito a poquito el Reino de Dios va creciendo en el mundo y en nuestro corazón. Despacito, pero con fuerza, el bien le puede al mal.




No hay comentarios :

Publicar un comentario