domingo, 7 de enero de 2018

EPIFANÍA DEL SEÑOR 2017

Ayer celebramos la Fiesta de la Epifanía del Señor, la la gran Fiesta en la que celebramos que nuestro Dios es para todos en todo el mundo mundial y que no hay que buscarlo fuera, sino muy dentro de nosotros mismos.
Ya sé ayer que todos estábamos muy pendientes de otra cosa. Tanto que yo no pude tocar el ordenador para nada, ni siquiera para publicar en este blog.
Casi nadie conoce esta celebración con el nombre de Epifanía, sino como Fiesta de los Reyes Magos y todo se centra en los regalos, cosa que no está nada mal. Pero eso no nos debe hacer olvidar lo verdaderamente importante.
Lo de la Epifanía (=Manifestación de Dios) nos enseña muchas cosas:
- Que los Magos nos hablan de todas aquellas personas de todos los pueblos del mundo que buscan a Dios y que demuestran tener fe aunque no entiendan muchas cosas.
- Que los regalos significan lo que Jesús es: Oro como Rey del Mundo que nace para traer paz y justicia, Incienso como Dios que acampa en nosotros y Mirra como verdadero Hombre que se encarna en nuestro mundo.
- Que lo verdaderamente importante de esta Fiesta es aprender a buscar a Dios, a reconocerle, a valorar su Amor y a darle lo mejor de nosotros mismos dándonos a los demás.
- Y que debemos aprender ser estrella que guíe a los demás a encontrarse con Dios, a ser Magos que alegren la vida de los demás y a ser regalo para todos y para el mundo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario